La luz de la mañana

Facto de la fe y las flores azules

La luz de la mañana

Para los tristemente casi felices,para los que sueñan entre los que esperan,para las madres que luchan por sus críos,por el futuro, por lo nunca visto,por lo que seremos, lo que nos esperaentre la hierba, entre el verde estallasin previa llamada, casi por sorpresa,siempre cenicienta, la luz de la mañana,llega, llega, llega, llega, llega, llega, llega, llega ... A través de las persianas, por las cerraduras,bajo las puertas, entre las ranuras,sobre las montañas hasta el fondo del mar,tus ojos lucen, reflejada solar.Entre las rejas, las nubes, las fuentes, los cristales,la ropa que se seca, las hojas de los árboles,las banderas que no paran de luchar,las caras de los niños cantan.  A través de las botellas los pasos de la noche anterior,las verjas, las fronteras, la red del pescador,cruzando la galaxia a gran velocidad,precisa y clara la llaman solar.Hasta los armarios, entre las camisas,hasta las esquinas y las cantonadas,a través del polvo y de las llamadas,con la misma entrega, vuela, avanza sobre la nieve.Desiertos, ciudades y bosques,entre las estrellas como una llama,desde el este llega hasta esta cama,con la misma fuerza, la luz de la mañana. Desde el este llega hasta esta cama,desde el este llega hasta esta cama,desde el este ...

... ens parla de l'amor de Déu

Las palabras "Sed perfectos como perfecto es vuestro Padre celestial", viniendo immediatamente después de "Vuestro Padre, que está en los cielos, hace que el sol se levante sobre buenos y malos y hace llover sobre justos y injustos" implica toda una doctrina que, por lo que yo sé, no está desarrollada en ninguna parte. Pues Cristo cita como rasgo supremo de la justicia de Dios lo que se alega siempre (por ejemplo Job) para acusarle de injusticia, a saber, que favorece indistintamente a los buenos y a los malos.Debía haver en la enseñanza de Cristo la idea de una cierta virtud de indiferencia, semejante a la que puede encontrarse en el estoicismo griego y el pensamiento hindú.("Carta a un religioso", Simone Weil, Edit. Trotta, Madrid 1998, pag 57)Davant aquestes paraules hom pot caure en el més profund nihilisme, en el "tot és igual", o en la certesa del creient del "tot és gràcia". Jo vull creure que tot és gràcia; que aquest sol que escalfa el primer dia laborable de l'any surt com una salutació i un convit a creure que aquest 2008 serà un any de gràcia per a tothom. El meu panorama vital ha canviat les concrecions però no la orientació. Gràcies, Senyor, per aquest nou any que encetem tots plegats, fes que pugui ser un "any de gràcia" com el que va somiar Isaïes, com el que vas somiar tu mateix (Lc 4, 16-21)(tret de: http://elblocdeleloi.blogspot.com/2008/01/any-nou-any-de-grcia.html )

A trenc d'alba

"Per l'amor entranyable del nostre Déu, ens visitarà un sol que ve del cel, per il·luminar els qui viuen a la fosca, a les ombres de la mort, i guiar els nostres passos per camins de pau."  (Lc. 1, 78-79)Senyor, ja és de dia i encara estem tots adormits.Els primers raigs claregen un nou paisatge, diferent al de la nit passada.Vull dedicar-te les meves primeres llums, els meus primers pensaments, les meves primeres paraules.Vull mirar-te primer a Tu, abans de tot; agrair-te, abans de tot, aquest nou dia que ens regales.Que en arribar de nou el capvespre, pugui dir-te:Gràcies, Senyor, per aquest dia.